Global Dominion gana 23,3 millones en el primer semestre, un 39% más, y eleva un 26% su Ebitda
20/07 18:52   Fuente:Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Global Dominion registró un beneficio neto atribuible de 23,3 millones de euros en el primer semestre, un 39% más que en el mismo período de 2022, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al beneficio neto comparable, este llegó a los 23,8 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 2%. A su vez, la cifra de negocio comparable alcanzó los 570,9 millones de euros, con un crecimiento interanual del 9%.

Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) registró un crecimiento interanual del 21%, llegando a los 40,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 71,2 millones, un 26% por encima que la cifra del primer semestre del 2022.

Por segmentos del negocio, los márgenes de Servicios Sostenibles crecieron un 15,8% en los seis primeros meses de 2023, alcanzando los 46,1 millones de euros, mientras que los Proyectos 360 registraron un margen de 34,1 millones de euros, un 15,1% superior al del mismo período del pasado año.

El consejero delegado de la compañía, Mikel Barandiaran, ha declarado que estas cifras muestran la recurrencia de su cuenta de resultados y la fortaleza de su negocio a pesar del gran impacto de factores como el aumento de los costes de financiación o la inflación.

PREVISIONES PARA FINAL DE AÑO

En el ámbito de las energías renovables, Global Dominion cuenta con varios proyectos fotovoltaicos en construcción en República Dominicana y España. Además, durante el último trimestre del año, prevé comenzar la ejecución de nuevos proyectos en Italia.

En cuanto a su participación en infraestructuras, el pasado mes de febrero la compañía anunció su acuerdo con Corporación Multi Inversiones (CMI) en Latinoamérica y asegura encontrarse en el proceso de negociación para incorporar un socio en Europa.

Además, recientemente, la compañía finalizó su cuarto programa de amortización de acciones propias por aproximadamente el 1% de su capital social, con lo que busca aumentar la política de retribución al accionista.